Elige cuándo marcar como leído un mensaje en Hotmail

Ya podemos indicar cuándo marcar como leído un mensaje en Hotmail, es decir, administrar la configuración para indicar a nuestra cuenta el modo en que tiene que marcar los mensajes como leídos. En este tutorial vamos a intentar ir explicando paso a paso todo el proceso con el objetivo de que resulte sencillo seguirlo para todos los usuarios independientemente del nivel de conocimientos que tengan relacionados con la informática.

Elige cuándo marcar como leído un mensaje en Hotmail

Google Ads:

Qué opciones de lectura puedo marcar en Hotmail

Antes de empezar a explicaros el proceso para que aprendáis cómo configurar una interfaz para elegir cuándo marcar como leído un mensaje en Hotmail, lo primero que debéis conocer son las posibilidades que vamos a tener a nuestra disposición.

Partimos de la base de que nuestros lectores comprenden el concepto de marcar como leído un mensaje, es decir, cuando llegan nuevos mensajes a nuestra cuenta de correo electrónico, automáticamente permanecen destacados para que podamos distinguirlos de los mensajes que hayamos leído. Al realizar la lectura, por defecto pasan a quedar más atenuados, de forma que, de un simple vistazo, en un instante podemos saber cuáles son los mensajes que hemos leído y cuáles son los que están pendientes de leer.

Entonces, lo que vamos a aprender es a elegir el momento en el que queremos que estos mensajes pasen a estar marcados como leídos, es decir, atenuados, pudiendo hacer que se marquen nada más leerlos, podemos configurarlo para que se marquen los elementos como leídos en el instante en que cambiemos de selección como por ejemplo cuando seleccionemos otro mensaje distinto, e incluso también podemos elegir que nunca se marquen los mensajes como leídos.

Por defecto, la configuración estándar de Microsoft hace que los mensajes aparezcan como leídos justo en el instante en el que los leemos, pero por supuesto vamos a poder adaptar todo esto a nuestros gustos y criterios, pudiendo elegir las otras alternativas que mencionábamos anteriormente.

Pasos para elegir cuándo marcar como leído un mensaje en Hotmail

Para poder realizar esta configuración vamos a tener que iniciar sesión Hotmail para, a continuación, acceder al apartado de opciones de Hotmail, lo cual significa que nos vamos a tener que ir a la rueda dentada de la barra superior y seguidamente seleccionaremos “Opciones”.

Esto nos habrá dado acceso al apartado de opciones donde tenemos la posibilidad de realizar cualquier tipo de gestión que estimemos oportuno, y en la barra de la izquierda, en nuestro caso, lo que vamos a hacer es seleccionar la opción “Marcar como leído”.

Elige cuándo marcar como leído un mensaje en Hotmail b

Esto nos da acceso a una ventana similar a la imagen superior, y como podéis ver, por defecto estará marcada la primera casilla, es decir, automáticamente se marcará como leído un mensaje tras seleccionarlo. Como detalle vamos a poder mantener esta opción, pero aumentando o disminuyendo el tiempo que transcurre desde que seleccionamos el mensaje hasta que se marca como leído.

La segunda opción nos permitirá que se marque como leído en el momento en que por ejemplo seleccionemos otro mensaje u otra opción, y en tercer lugar podemos configurar nuestro PC para que no marquen los mensajes como leídos.

Como podemos observar, la configuración para marcar como leído un mensaje en Hotmail es sencilla de administrar y muy útil para todos los usuarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *