Gestionar las opciones del mensaje en Hotmail

Para poder gestionar las opciones del mensaje en Hotmail vamos a realizar un tutorial que os permitirá conocer con detalle todas las alternativas que existen a vuestra disposición. No olvidéis seguir todos los pasos y observaréis que el proceso es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio.

Gestionar las opciones del mensaje en Hotmail

Google Ads:

Cuáles son las opciones del mensaje en Hotmail

De entre las distintas posibilidades de configuración que Microsoft pone a nuestra disposición a través de la cuenta de Hotmail, una de ellas os va a resultar muy interesante, ya que os permite configurar las opciones del mensaje en Hotmail, lo cual significa que vamos a poder administrar algunos aspectos muy sencillos y que seguramente habrán pasado desapercibidos para la mayor parte de usuarios como pueden ser la posibilidad de elegir que ocurre tras eliminar o mover un elemento, podremos activar un sonido de aviso que nos advertirá de la llegada de un nuevo mensaje, podremos elegir si queremos o no que se nos muestre una notificación en el momento en el que llegué un nuevo correo electrónico, e incluso también tendremos la posibilidad de activar una opción muy interesante que es la de vaciar la carpeta de elementos eliminados de forma automática en el momento en el que cerramos sesión.

Eso sí, a esta última opción hay que prestarle mucha atención, ya que, si activamos la casilla que activa la función, automáticamente cuando cerremos sesión en Hotmail, lo que ocurrirá es que la carpeta de elementos eliminados se vaciará por completo, lo cual significa que va a resultar más complicado el recuperar algún mensaje que hayamos eliminado previamente y que queramos recuperar por la razón que sea, ya se deba a que ha sido eliminado por un error o directamente por que hay algo que queremos consultar.

Por esa razón, este tipo de configuraciones siempre las debemos llevar a cabo con paciencia y meditando bien todos los pasos que vamos dando.

Pasos para gestionar las opciones del mensaje en Hotmail

Gestionar las opciones del mensaje en Hotmail es muy sencillo, y es que, como ocurre con prácticamente todas las opciones de configuración, Microsoft lo ha simplificado todo muchísimo dentro de su cuenta de Hotmail u Outlook.com.

Lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión Hotmail y nos dirigiremos al apartado de opciones, para lo cual vamos a hacer clic en la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla y a continuación clic en “Opciones”.

Ahora nos vamos a ir al menú de la izquierda y vamos a observar el apartado “Correo” donde, en la primera parte denominada “Procesamiento automático”, vamos a hacer clic en “Opciones del mensaje”.

Partimos de la base de que todo lo tenemos configurado por defecto como estaba al crear cuenta Hotmail, de manera que ahora tenemos frente a nosotros una ventana similar a la siguiente:

Gestionar las opciones del mensaje en Hotmail b

Aquí podemos realizar todas las modificaciones que indicábamos en el apartado anterior, es decir, elegir qué es lo que queremos que pase cuando movemos o eliminamos un elemento, activar o desactivar sonidos de aviso, activar o desactivar avisos y por supuesto también activar o desactivar la posibilidad de vaciar la carpeta de elementos eliminados cuando cerremos sesión.

A través de estos sencillos pasos habremos aprendido a gestionar las opciones del mensaje en Hotmail.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *