Para iniciar sesión Hotmail vamos a seguir un tutorial paso a paso que estamos seguros os va a ayudar no sólo a realizar el proceso de forma adecuada, sino también a recordarlo para la próxima vez que volváis a necesitar hacer uso de vuestra cuenta de correo electrónico de Microsoft.

Iniciar sesión Hotmail

Google Ads:

Donde poder iniciar sesión Hotmail

Para poder iniciar sesión Hotmail, el primer paso evidentemente siempre ha de ser el de dirigirnos al lugar donde encontraremos el formulario de inicio de sesión.

Para ello no tenemos más que acceder a la página oficial de Hotmail, de forma que veréis una ventana con todo lo necesario para poder entrar en la cuenta de Hotmail, es decir, el apartado para introducir el correo electrónico, la contraseña y por supuesto el botón de inicio de sesión.

Para que os hagáis una idea, frente a vosotros tendréis una imagen similar a esta:

Iniciar sesión Hotmail

A continuación vamos a ir indicando los pasos que deberéis llevar a cabo para realizar el proceso de forma correcta.

Iniciar sesión Hotmail paso a paso

Aprende a iniciar sesión Hotmail rápidamente con nuestro video-tutorial:

 

Pues bien, como ya nos encontramos en la página oficial de Hotmail, lo único que tenemos que hacer es observar la imagen que tenemos delante y podremos encontrar dos recuadros donde, en su interior, nos indica qué es lo que tenemos que introducir.

En este sentido, en el primer recuadro tendremos la posibilidad de escribir nuestro correo electrónico o número de teléfono (en el caso de que lo hayamos vinculado previamente), mientras que, en el segundo recuadro, como podéis observar, lo que introduciremos será la contraseña que elegimos al crear nuestra cuenta.

Una vez introducidos ambos datos, lo único que nos queda pendiente es hacer clic en “Iniciar sesión” y ya podéis empezar a disfrutar de vuestra cuenta de correo electrónico.

Iniciar sesión Hotmail automáticamente

En el apartado anterior hemos explicado el proceso para iniciar sesión Hotmail, pero también es posible que vayáis a acceder con mucha frecuencia a vuestra cuenta, razón por la cual estamos convencidos de que os puede interesar mucho crear un sistema de inicio automático de sesión, es decir, cada vez que entremos en nuestra cuenta, automáticamente accederemos a la bandeja de entrada sin la necesidad de introducir nuestros datos de acceso.

En este caso el proceso es muy similar al anterior, pero una vez hayamos introducido nuestro correo electrónico y nuestra contraseña, antes de iniciar la sesión deberemos marcar la casilla “Mantener la sesión iniciada” que podréis encontrar justo en el apartado de contraseña y el botón de inicio de sesión.

Iniciar sesión Hotmail b

Hecho esto ya no nos queda más que hacer clic en “Iniciar sesión” y, a partir de ahora, cada vez que nos dirijamos a la página oficial de Hotmail, automáticamente aparecerá la bandeja de entrada en lugar de esta imagen de inicio de sesión que estamos analizando hoy.

Es muy importante tener en cuenta que el inicio de sesión automático lo podemos configurar única y exclusivamente en los PC a los que no podrán acceder otras personas, ya que si nosotros no tenemos que introducir los datos de acceso, cualquiera que entre a través de nuestro equipo, tampoco tendrá que hacerlo. Por esa razón es primordial que no utilicemos esta configuración en ordenadores públicos o a los que tengan acceso otras personas, ya que de lo contrario nuestra cuenta quedará expuesta de forma innecesaria, lo cual puede suponer que determinada información pueda ser extraída o, en el peor de los casos, que alguien suplante nuestra identidad.

Cancelar el inicio automático de sesión

Y finalmente, de la misma forma que podemos configurar un inicio automático de sesión, también vamos a poder cancelarlo para que, de nuevo, cada vez que accedamos a la página principal de Hotmail, automáticamente aparezca el formulario de inicio de sesión en el que tenemos que introducir los datos de acceso.

Este proceso es más fácil aún si cabe, ya que lo único que vamos a tener que hacer es cerrar sesión de forma manual, es decir, tenemos que dirigirnos a nuestro nombre que se encuentra en la parte derecha de la barra superior y, al hacer clic, nos aparecerá una lista con distintas opciones. En nuestro caso hacemos clic en “Cerrar sesión” y con este sencillo proceso habremos cancelado el inicio automático de sesión, es decir, a partir de ahora y desde este ordenador, cada vez que queramos iniciar sesión Hotmail, será imprescindible que introduzcamos los datos de acceso.